Descripción:
El compactador de desechos industriales, cuenta con un sinnúmero de beneficios, a saber, su tamaño es reducido, tiene gran capacidad de carga, no contamina el medioambiente, y muestra una excelente relación precio-rendimiento. La instalación y puesta en funcionamiento del compactador de desechos industriales es muy sencilla. Tampoco se necesita de un lugar especial para instalarlo, y se lo puede trasladar de la manera que resulte más funcional. Contribuye a realizar la recolección de residuos por bolsa, mediante tacho de residuos tradicional, por camión, o mediante vehículo pequeño. El compactador de desechos industriales se usa para recoger y trasladar residuos de zonas residenciales, fábricas, hospitales, supermercados, hoteles, moteles, etc. El compactador de desechos industriales se utiliza en aquellos lugares que no dispongan de plantas de transferencia de residuos, o en las pequeñas regiones en las que se construyan estas plantas a futuro o en aquellas plantas que necesiten una mejora o modernización.
Características:
- Integrado. El compactador de desechos industriales cuenta con un tacho de residuos, un contenedor que compacta, un balde elevador, una placa compactadora, un sistema hidráulico, un sistema de control electrónico, etc.
- Se puede utilizar recolectando con carretillas, o camiones muy pequeños. Se carga con suma facilidad.
- Entre sus ventajas, podemos mencionar que funciona eléctricamente. No hace ruido, no emite gases, ahorra energía y tiene bajísimos costos operativos.
- Puede utilizarse como equipo de reserva en una planta de transferencia de residuos.
- El vehículo y el contenedor, pueden separarse si resultare conveniente, y así abarcar usos múltiples y optimizar costos.
- Adhiriendo a la tecnología europea, el compactador de desechos industriales tiene una función que avisa cuando la carga está completada. Cuenta con un sistema de control electrónico PLC y con una bomba hidráulica importada de Italia, para que funcione con escaso ruido y el equipo resulte confiable.
- Durante el funcionamiento, los residuos concentrados se descargan. La puerta trasera, tiene un cierre trasero y está sellado, para evitar que se filtren los líquidos durante el uso y el transporte, como una manera de evitar la contaminación secundaria.